junio 2022

Enis Bardhi, uno de los jugadores del Levante que acaba contrato en junio de 2022

A Quico Catalán se le acumula el trabajo. La situación económica del Levante UD sigue siendo delicada con una masa salarial que asfixia al club. Para bien o para mal, el próximo mes de junio de 2022 son muchos los jugadores de la primera plantilla que finalizan contrato. Los repasamos:

  • Enis Bardhi: El macedonio es uno de los principales activos del club. Sin embargo, su rendimiento hace tiempo que deja mucho que desear. De hecho, el Levante trató de vender al futbolista el pasado verano aprovechando su presencia en la Eurocopa pero no llegaron ofertas satisfactorias.
  • Nemanja Radoja: Otro que comenzó fuerte cuando llegó pero que ha tenido un rendimiento bastante irregular. Su posición está muy bien cubierta y todo apunta a que no renovará el próximo 30 de junio.
  • Jorge Miramón: El Levante tiene un problema grave en la posición de lateral derecho. Ni Miramón, ni Son ni Coke Andújar ofrecen un nivel óptimo para la máxima categoría. Dos de ellos, Miramón y Coke, finalizan su vinculación con la entidad granota el próximo verano.
  • Coke Andújar: Desde hace tiempo su contrato es una losa para el Levante. Su cesión procedente del Schalke 04 fue todo un acierto y Coke estuvo a la altura siendo pieza clave para lograr la permanencia en la 2017-2018. Sin embargo, a partir de ahí, su rendimiento y su presencia en el equipo ha ido decayendo hasta convertirse en un jugador sin apenas minutos.
  • Hernani: Este año ya se ha quedado sin ficha y, a día de hoy, se le busca una salida. Entrena en solitario en Portugal por lo que es más que seguro que cuando llegue junio de 2022 no seguirá en el club.
  • Óscar Duarte: El internacional costarricense llegó como un parche pero ha sabido mantenerse en la primera plantilla. De hecho, rechazó renovar por dos años y su contrato expira el próximo verano. Su continuidad es una incógnita.
  • Nikola Vukcevic: El fichaje más caro de la historia del Levante. Fue importante en las últimas jornadas de la temporada 2018-2019 cuando el equipo logró la permanencia en Girona. Sin embargo, sus continuas lesiones hacen que esté más fuera que dentro. Su salario tampoco ayuda a que continúe y es muy posible que no se le ofrezca renovar salvo que su rendimiento en lo que queda de temporada mejore muchísimo.
  • Carlos Clerc: Uno de los mejores fichajes del club en los últimos años. Al lateral zurdo granota no le van a faltar pretendientes aunque existe una cláusula por la que se podría ampliar su vinculación de forma unilateral. Desde luego, se cuenta con él.
  • Pepelu: El caso de Pepelu es muy curioso. Después de marchar cedido dos años a la liga portuguesa y que este año Paco López tampoco contara con él, finalmente el futbolista se ha hecho con un sitio en la primera plantilla. Aunque finaliza contrato al final de esta temporada es bastante seguro que se le ofrecerá la renovación y será uno de los pilares del futuro Levante.
  • Dani Cárdenas: Otra joya de la cantera. El portero ha irrumpido con fuerza hasta el punto de quitarle la titularidad a Aitor en varias ocasiones. Quico Catalán aseguró en rueda de prensa que Dani Cárdenas iba a renovar su contrato con total seguridad. Ojalá sea así.

Datos: Transfermarkt

 

solenma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *