Mounir Chouiar

Mounir Chouiar en su etapa en el Lens (Lensois.com)

El 31 de agosto fue un día frenético en las oficinas del Levante UD. La dirección deportiva trabajaba para dar salida a varios de los descartes (Koke, Sergio León…), sin embargo, el nombre de Mounir Chouiar apareció para convertirse en fichaje de última hora.

De hecho, tanto Dijon como Levante alcanzaron un acuerdo para que el futbolista franco-marroquí llegara a Valencia cedido.  Sin embargo, como suele ocurrir cuando se apura hasta el último momento, algunos documentos no pudieron enviarse a tiempo y la operación no pudo completarse.

Al menos esa es la información que llega desde Francia. Loïc Tanzi, periodista francés de RMC Sport así lo aseguraba el pasado 2 de septiembre en su cuenta de twitter.

«Dijon y Levante han acordado traspasar a Mounir Chouiar. Pero los dos clubes siguen esperando la validación del traspaso porque algunos documentos no se enviaron a tiempo».

De esta forma, el Levante volvía a repetir un caso semejante al de Brian Ruiz. El costarricense estuvo a punto de llegar al club granota en el mercado invernal de 2015, de hecho, Quico Catalán puso el caso en manos de la FIFA al entender que se había procedido correctamente en tiempo y forma. Sin embargo, el futbolista no pudo ser inscrito y jamás vistió la camiseta azulgrana.

MOUNIR CHOUIAR A LA LIGA TURCA

Finalmente, ante la imposibilidad de fichar por el Levante, el extremo izquierdo firmó por el Malatyaspor de la Superliga turca. De hecho, ya debutó con la camiseta de su nuevo equipo disputando 33 minutos en la derrota por 3-0 ante el Besiktas del pasado 11 de septiembre. Su cesión finalizará el 30 de junio de 2022, quizás sea un buen momento para tratar de acometer su fichaje de nuevo, eso sí, esta vez habrá que hacerlo con el tiempo suficiente para evitar que vuelva a suceder lo mismo.

Sobre este asunto fue cuestionado en rueda de prensa Paco López. El técnico granota no quiso entrar a valorar la situación y se limitó a decir la pregunta no era para él sino para la dirección deportiva. De esta forma, la plantilla granota queda con únicamente dos extremos: Morales y De Frutos, este último lesionado.

 

solenma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *