Roger Martí

Hay veces que un futbolista debe retirarse para que la gente empiece a valorar lo que ha conseguido a lo largo de su carrera. En el caso de Roger Martí, máximo goleador granota en los últimos años, no es así.

El delantero debutó con el Levante UD en la temporada 2011-2012. Por aquel entonces contaba con tan sólo 20 años y era complicado hacerse con un hueco en una plantilla que disputaba, ni más ni menos, competición europea. Después de varias cesiones (Real Valladolid y Real Zaragoza), logró asentarse por fin en la primera plantilla granota en la 2016-2017, en la que finalizó como máximo goleador con 22 goles en Liga en un equipo que logró el ascenso a Primera División.

Desde ese momento los goles de Roger Martí han ido llegando ya en la máxima categoría. El del pasado sábado contra el Rayo Vallecano fue el número 70 en partido oficial con la elástica azulgrana. De esta forma, ‘El Pistolero’ se coloca a un sólo tanto de igualar a José Paredes.

Paredes, natural de Albal, comenzó su carrera profesional en el Levante UD. Defendió los colores granotas durante cuatro temporadas, desde 1956 a 1960. En todo ese tiempo fue capaz de anotar 71 goles (75 según datos que maneja el club) y se proclamó Pichichi de Segunda División en la campaña 1959-1960 con 26 dianas. Esto le sirvió para fichar por el Valencia CF para seguir perforando las metas rivales ya en Primera.

ROGER MARTÍ A LA CAZA DE VICENTE LATORRE

El récord de José Paredes ha perdurado más de 60 años. Ahora, Roger Martí podría hacer historia y superar al atacante valenciano. El siguiente objetivo se antoja complicado pues el máximo goleador de la historia del club, Vicente Latorre, suma 111 dianas con la elástica azulgrana. Eso sí, al igual que le ocurrió a Paredes, ninguna de sus anotaciones con el Levante UD fue en la máxima categoría del fútbol español.

solenma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *